Además de las actividades que se pueden hacer de manera gratuita por la red para pasar el tiempo mientras dura el aislamiento social que se ha recomendado desde los Gobiernos por el coronavirus. Por las redes sociales podemos encontrar dos nuevos retos para recordar que «todo va a salir bien»y mostrar el apoyo al personal sanitario. Te lo contamos
La solidaridad de muchos ha llegado a tal punto que distintas entidades, asociaciones o empresas de distinta índole ofrecen, de manera gratuita, diferentes formas de pasar lo mejor posible este aislamiento forzoso.
Además, por redes sociales se pueden encontrar multitud de retos solidarios para hacer un llamamiento a la ciudadanía a dedicar este tiempo de aislamiento a animar a aquellas personas que lo necesiten.
Una familia ceutí ha aceptado uno de los retos y ha grabado a la más pequeña de la casa animando a la gente a pintar un arcoíris de colores para ponerlo en la ventana de sus casas. Salma con cuatro añitos tiene muy claro que hay que respetar el aislamiento aunque a veces se haga cuesta arriba.
La cadena que circula por WhatsApp y redes sociales apunta a que «en estos días en los que nuestros peques van a pasar mucho tiempo en casa, se propone hacer algún cartel con ellos o pancarta para colgar de las terrazas o poner en las ventanas«. Explican que «así, cuando vean en la terraza de enfrente otro cartel, les animará pensar que en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él».
Según apuntan en la cadena, «la propuesta inicial es hacer un cartel parecido al que cuelgan en Italia con un arcoíris y un mensaje de ánimo tipo «Todo va a ir bien» o «Todo saldrá bien». Quien quiera, también puede poner algún mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario».
Aplausos desde los balcones a las 22:00h.
Otra de las cadenas que circulan por las redes sociales y los grupos de WhatsApp es la realización de un homenaje a todo el personal sanitario a las 22:00h de esta noche. «Saldremos todos a las ventanas, terrazas y balcones y les aplaudiremos», explican.