«Huella Animal» ha iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a rescatar a un gato, gravemente herido en Marruecos, y buscarle un hogar en España
Ninou es uno más de los numerosos casos en los que un animalista no puede echar la vista hacia otro lado, aunque la historia se desarrolle al otro de la frontera. El de este precioso gato rubio es una más de las desesperadas situaciones en las que es necesaria la ayuda de todos y eso es algo que sabe muy bien Sabah El Haman, responsable del proyecto «Huella Animal» quien, tras conocer el estado del felino, ha iniciado una campaña para hacer todo lo posible por ayudarle.
“Kawtar es la persona que tiene a Ninou desde finales de enero. Una noche sobre la una de la madrugada escuchó a un gato maullar muy fuerte. Bajó a ver y no lo vio por lo que preguntó a unos chicos que había por ahí y le dijeron que vieron como lo atropelló un todoterreno”, explica El Haman.
Ahí fue donde empezó la trágica historia de este animal que, desesperado ante el dolor, se escondió en una tubería. Pero Kawtar no estaba dispuesta a rendirse y avisó al servicio de Bomberos. “No aparecieron y tuvo que pagar a unos muchachos para que lo sacaran”.
Paralizado de las patas traseras, el diagnóstico veterinario no podía ser más drástico: no le auguraban más de un mes de vida, por lo que recomendaron eutanasiarlo. Sin embargo, Kawtar se negó y luchó por salvar la vida de Ninou que, contra todo pronóstico, se recuperó de sus heridas, aunque el fuerte golpe recibido le impide andar. “Ahora necesitamos recaudar fondos para continuar con el tratamiento de Ninou y poder traerlo a España para buscarle una adopción. Necesita pañales porque no puede ir solo al arenero, pero esperamos traerlo y llevarlo a un veterinario para que nos digan si hay alguna posibilidad de que vuelva a caminar”. Es la intención de El Haman que, aunque reconoce que el traslado “es algo imposible por ahora debido al cierre de la frontera”, no descarta incluso “algún tipo de transporte internacional para trasladarlo”. Aunque de momento, lo más inmediato es la recaudación de fondos para hacer más fácil la vida de Ninou.
Los interesados en colaborar con este caso pueden hacerlo dejando sus donativos en:
-Dejando el donativo en la clínica Fauna
–Cuenta: ES9700730100510622871556
–Paypal: huellaanimalceuta@hotmail.com (Seleccionar «ENVIAR DINERO A AMIGOS O FAMILIARES»)
–Bizum: 610884705
–Teaming: https://www.teaming.net/huellanimalceuta