Hace unos meses, una joven ceutí denunciaba en Twitter que la dueña de una casa en Málaga se negó a alquilarle una habitación por ser del Príncipe y musulmana. Hoy, en la misma red social, otro joven ceutí, en este caso de ascendencia cristiana, ha denunciado que se han negado a alquilarle un piso en la misma ciudad por ser de Ceuta. Según el joven, la persona dueña del piso, le ha llegado a recriminar que no es español por ser de Ceuta.
Un joven denuncia en su cuenta de Twitter una situación que él mismo califica como «surrealista». Al ir a preguntar por una casa en Málaga, el joven de Ceuta afirma que la persona dueña del inmueble le ha cuestionado acerca de su nacionalidad. «¿Eres español»? ha sido la pregunta a la que el joven respondió con un «sí, soy de Ceuta». Para su sorpresa, la persona con la que estaba hablando considera que ser de Ceuta no es ser español dado que respondió al joven de la siguiente manera: «Ah, entonces no eres español. Lo siento, no te la puedo alquilar».
No es la primera vez que ocurre una situación similar a esta. Hace unos meses una joven ceutí vivió prácticamente la misma experiencia con el agravante de que en esta ocasión no solo influyó que fuese de Ceuta. En el DNI de la joven figura una dirección que corresponde a una calle de la barriada del Príncipe y la joven tiene apellidos de origen magrebí, dos hechos que también influyeron en la negativa de la casera.