La asociación ha publicado un post en sus redes sociales hablando sobre la experiencia de su visita a la ciudad fronteriza, donde han podido conocer el día a día, activistas y algunas historias de personas migrantes
No Amb La Guerra (NAG) se presenta como una “asociación destinada a sensibilizar sobre los movimientos migratorios, promover una educación por la paz, la integración social y el respeto cultural” y con este fin varios miembros han visitado recientemente Ceuta, donde han podido conocer la realidad de esta ciudad fronteriza.
Desde la asociación describen: “Boza. Risky. Futuro. Derechos. Europa. Palabras que acompañan a Ceuta. Ceuta, una realidad dentro de España, de Europa en la que encontramos la Frontera Sur. Una frontera que muchas personas anhelan cruzar, una frontera que ha hecho que muchas personas se jueguen la vida para cruzarla por tierra y mar. Ceuta, el final y el inicio de un viaje”.
Durante su visita, los miembros de la asociación han “podido conocer la realidad de Ceuta. Hemos podido acompañar a activistas en su día a día, hablar con personas con perfiles e historias diversas que han logrado pasar la frontera y esperan llegar a la península, hemos podido conocer a personas que están en Marruecos esperando para poder llegar algún día a Europa”.
Entre las personas con las que se han encontrado aquí destacan la Asociación Digmun, que trabaja con personas migrantes y en defensa de los derechos de las mujeres y los niños, y activistas como Reduan Mohamed, Sabah Ahmed o Bachir. Además, han podido conocer el barrio del Príncipe Alfonso y su realidad.