Alrededor de 30 madres y padres de alumnos/as con patologías se ha concentrado frente al Palacio de la Asamblea para reclamar que se instauren vías alternativas de educación telemática durante esta segunda ola de la pandemia. «Estamos aquí para defender el derecho a velar por la salud de nuestros hijos/as» reza el manifiesto que ha leído la portavoz de la concentración
Este sábado, frente a las puertas del Palacio Autonómico de la Asamblea, se ha concentrado un grupo de aproximadamente treinta madres y padres para reclamar la habilitación de una alternativa telemática mediante la que sus hijos/as puedan seguir recibiendo educación formal sin tener que acudir presencialmente al centro educativo. La razón que arguyen para ello es que, bien los hijos/as o las personas encargadas de llevarlos y traerlos del colegio, sufren patologías para las que un contagio de covid-19 podría suponer una situación de gravedad.
«Médicos teletrabajando, funcionarios teletrabajando, edificios y establecimientos que se cierran y se desinfectan a fondo por un solo positivo, pero eso para nuestros hijos no vale. ¡Basta ya! Nuestros hijos no son conejillos de indias y tienen el mismo derecho a protegerse del virus y a continuar con su educación de forma telemática«, «no estamos aquí para que cierren los colegios ni para que nuestros hijos dejen de aprender. Estamos aquí para exigir que nuestros hijos continúen con su educación de forma segura«, recoge el manifiesto leído durante la concentración.
Este grupo de madres y padres ha explicado además que la concentración no ha sido más multitudinaria porque las medias de seguridad sanitaria lo han impedido, pero desde la organización aseguran que son «más de quinientas» madres y padres de alumnado que padece patologías como diabetes, asma o displasia pulmonar.
De hecho, a principios de octubre este colectivo presentó un escrito, acompañado de quinientas firmas, en el que solicitaba a la Dirección Provincial de Educación que habilitase una vía telemática para la educación del alumnado considera de alto riesgo, aunque lamentan que no han obtenido respuesta. Por ello, este grupo de madres y padres ha pedido la dimisión del director provincial de Educación, Juan Bosco, al que le indican que el puesto «le demasiado queda grande».