Un nuevo incendio ha tenido lugar esta noche en la barriada Príncipe Alfonso, en el que han tenido que intervenir 5 bomberos
Un nuevo incendio ha sido el protagonista de la noche en la barriada Príncipe Alfonso. En torno a las 22:30 horas, media hora después del tiempo fijado por la limitación a la movilidad nocturna, a las 22:00, los bomberos eran alertados de que un nuevo vehículo salía ardiendo en la barriada. Rápidamente, un total de cinco efectivos y dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios asistían a la zona para sofocar el incendio de un vehículo frente al Colegio Reina Sofia.
Actuación que ya se ha convertido en habitual y que duró poco más de media, durante la que se gastaron unos 1.200 litros de agua.
Los actos de vandalismo y la quema de contenedores, enseres y vehículos es algo que comienza a «no sorprender» a los vecinos ceutíes. Son muchas las denuncias ciudadanas sobre fuegos presuntamente intencionados en las diferentes zonas de Ceuta, ya que no es algo aislado en determinadas barriadas, si no un problema que últimamente parece extenderse por toda la ciudad.
Según señala el mapa publicado QGIS Cloud sobre los incendios en Ceuta en 2020, el conjunto de incendios presuntamente provocados y recogidos en prensa durante el presente año superaban hasta el 11 de noviembre, con creces, los 200, entre quemas de vehículos, contenedores y enseres varios.