La Junta de Personal de la AGE ha dado a conocer la existencia de «un informe con un desfase de entrega» que acredita que «las actuaciones llevadas a cabo por esa Jefatura Superior de Policía ante este caso positivo de COVID-19, son las recomendadas por los protocolos»
Según ha explicado la Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE), tras una reunión, por videoconferencia entre los responsables de la representación de los trabajadores funcionarios y los responsables en materia de salud laboral de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta, sobre el caso positivo de COVID-19 en esa Jefatura y las medidas preventivas adoptadas, se ha podido tener conocimiento de la existencia de un «un informe con un desfase de entrega de 8 días por parte de la Jefatura Superior de Policía a la Delegación del Gobierno, así como otros 6 días de desfase de entrega a la Junta de Personal por parte de la Delegación del Gobierno» que acreditaría que se siguieron todos los protocolos y recomendaciones.
«Las actuaciones llevadas a cabo por esa Jefatura Superior de Policía ante este caso positivo de COVID-19, son las recomendadas por los protocolos del Ministerio de Sanidad, el plan de actuación frente al COVID-19 de la Policía Nacional y el manual de buenas prácticas higiénico-sanitarias frente a COVID19 de la empresa contratada para la limpieza y desinfección en la Jefatura Superior de Policía en Ceuta. Debemos decir y constatar que los protocolos de actuación por parte de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta se han activado adecuadamente«, señala la Junta de Personal de la AGE.
No obstante, la Junta señala que «ha constatado que no ha habido una coordinación entre los dos entes administrativos (Delegación del Gobierno y Jefatura Superior de Policía) a la hora de entregar dicha documentación a la Junta de Personal han tardado 14 días».