Usuarios en redes han asegurado que los acusados de la ‘manada de Manresa’ son Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), en relación a una menor de 14 años que sufrió presuntamente una violación en grupo en esta localidad catalana en 2016.
Es un bulo. Todos los acusados eran mayores de edad cuando sucedieron los hechos. Tres de ellos son españoles, otros tres cubanos y uno es argentino, como nos ha confirmado la sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona, encargada del caso.
Todos los acusados eran mayores de edad cuando sucedieron los hechos
Desde la sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona, encargada del caso, nos han confirmado que los acusados son mayores edad y que también lo eran cuando sucedieron los hechos en 2016.
Desde este tribunal nos indican que, en el caso de que hubieran sido menores de edad, «no se juzgarían en esta sala [la sección 22 de lo penal]», sino que «serían juzgados por un tribunal de menores y se les aplicaría la jurisprudiencia especifica».
Con respecto a la nacionalidad de los siete acusados, desde la Audiencia Provincial nos indican que se trata de tres españoles, tres cubanos y un argentino.
Por lo tanto, los acusados de la ‘manada de Manresa’ no son MENA (Menores Extranjeros No Acompañados).
También se ha dicho que no se produjo una manifestación a favor de la víctima, pero no es cierto. La manifestación fue el 2 julio. Aquí puedes leer el desmentido completo.