Organizaciones pro Derechos Humanos están organizando movilizaciones por todo el país contra las políticas migratorias que matan tras lo sucedido este viernes en la valla de Melilla, donde han muerto al menos 27 personas. Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Cádiz, Donosti, Mataró, Motril y Zaragoza son algunas de las ciudades donde se han convocado protestas
Un intento de salto a la valla de Melilla este viernes ha acabado con al menos 27 personas muertas. Las oenegés han denunciado el «uso indiscriminado de la violencia» en las fronteras y que «las políticas migratorias matan». Por eso, ciudades del todo el país se movilizarán desde hoy domingo 26 de junio en señal de protesta por los «asesinatos» a personas migrantes en las fronteras.
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Cádiz, Donosti, Mataró, Motril y Zaragoza son algunas de las ciudades donde se han convocado protestas «contra la masacre en Melilla». Con lemas como «no más muertes en las fronteras», los ciudadanos saldrán a la calle para exigir justicia por los fallecidos en Melilla y el fin de las políticas migratorias asesinas.
Lo sucedido en la ciudad hermana es una tragedia que hace recordar lo que pasó en Ceuta el 6 de febrero del año 2014, cuando 15 personas murieron en la playa del Tarajal intentado llegar a la ciudad autónoma, a España, a Europa. Ocho años después la causa ha sido archivado de forma definitiva. Ocho años después, impunidad. Ocho después, sigue muriendo gente en las fronteras.