Es una de las oenegés que trabaja con personas migrantes en la ciudad autónoma, tanto a nivel asistencial como de denuncia de abusos y vulneración de derechos en la frontera, y está buscando voluntarios de manera urgente a partir del 12 de septiembre
No Name Kitchen necesita urgentemente activistas o personas voluntarias para su proyecto en Ceuta a partir del 12 de septiembre. El proyecto consiste en dar un apoyo a las personas (en su mayoría menores) que viven en la calle e intentan llegar a la Península. Además, la asociación monitoriza y denuncia lo que ocurre dentro de esta (doble) frontera.
«Normalmente pedimos una instancia de mínimo un mes por la complejidad del contexto, pero podemos hacer excepciones. La petición es muy urgente, si estáis interesados contactad al (+34) 621364497″, han señalado en un comunicado.
Sobre No Name Kitchen
No Name Kitchen nació en el invierno de 2017 en Belgrado cuando un grupo de personas voluntarias comenzaron a cocinar junto a las miles de personas que permanecían atrapadas tras el cierre del borde húngaro. Desde entonces, NNK apoya a quienes sufren la falta de rutas migratorias seguras y legales, recogiendo testimonios y denunciando el sistemático uso de violencia institucional en las fronteras.
Nuestras acciones incluyen asistencia médica, distribuciones de ropa y comida, apoyo legal y la denuncia de abusos en zonas fronterizas, donde miles de seres humanos continúan sufriendo agresiones, enfermedades y falta de servicios básicos durante sus procesos migratorios.