Los hechos han tenido lugar esta mañana en la playa del Tarajal. Han sido interceptados por la Guardia Civil, que ha procedido a entregarlos a las autoridades marroquíes, tal como está aplicando el convenio de repatriación
La oenegé No Name Kitchen ha denunciado esta mañana a través de sus redes sociales el «arresto» a tres personas migrantes que han llegado a nado a la costa ceutí. Los hechos han tenido lugar esta mañana en la playa del Tarajal. La asociación denuncia una «detención de un grupo de personas que se acaba de jugar la vida por falta de vías seguras para migrar». Han sido interceptados por la Guardia Civil, que ha procedido a entregarlos a las autoridades marroquíes tal como está aplicando el convenio de repatriación.
El equipo de No Name Kitchen se encontraba acercándose a las naves del Tarajal para hacer el acompañamiento a una persona migrante cuando vieron desde la zona de la playa un bote con tres personas y a una embarcación mayor muy próxima a esta. La Guardia Civil ya estaba esperando en el lado español de la valla y esperaron unos minutos a que las personas migrantes llegaran a tierra. «Una vez que llegan estas tres personas, a ojos de las compañeras dos eran menores de edad, son esposadas y llevadas a la arena sin ningún tipo de acción de socorro o prestación de ayuda, ambulancia o Cruz Roja, directamente hacia el puesto fronterizo», manifiestan desde la organización que no pudo acercarse para establecer comunicación con la Guardia Civil o con los migrantes. «Desde No Name Kitchen no podemos confirmar que se les haya mandado directamente a Marruecos», aclaran.
Son muchos los intentos de entradas por esta vía que se están produciendo durante estas jornadas aprovechando ya el buen estado de la mar. Muchas personas procedentes de Marruecos intentan cruzar al otro lado donde esperan tener una vida mejor. Son muchos los intentos frustrados de estas personas que a veces tienen que ser recogidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil porque se adentran en el mar con el peligro que conlleva.