Alae Akka, Ahmed El Mehdi, Brahim Abughar, Tarik Rbati y Yahya Laroussi partieron de Ceuta el pasado martes 30 de noviembre en torno a las 22:00 horas
El pasado martes 30 noviembre de 2021, sobre las 22:00 horas, salieron cinco menores de edad –Alae Akka, Ahmed El Mehdi, Brahim Abughar, Tarik Rbati y Yahya Laroussi– de origen marroquí, sin documentación ni teléfonos móviles, en una embarcación pequeña desde la ciudad de Ceuta hacia la península. El bote medía unos 3’5 metros, de color gris o negro, no tenía motor y zarpó desde las piedras del puerto, las escolleras que se encuentran a la derecha de la Playa de Benítez.
El jueves 2 de diciembre se denunció la desaparición de estos cinco menores ante la Guardia Civil, activando así el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades españolas. También se puso en conocimiento de las autoridades marroquíes la desaparición de los chicos. Según los cálculos de Salvamento Marítimo, debido a las condiciones meteorológicas de la noche en la que salieron, el escenario más factible es que la embarcación se dirigiese hacia la zona de Alhucemas. Se estima poco probable que
llegaran a alcanzar la península.
A día de hoy (6 de diciembre de 2021), ni Salvamento Marítimo de España, ni la Guardia Civil, ni Cruz Roja, ni los Centros de Menores de la península, ni la Policía Nacional, ni Salvamento Marítimo Marroquí, ni Salvamento Marítimo Argelino, ni la Policía de Gibraltar, han podido localizar a los chicos ni tampoco hay rastro de la embarcación.
Características destacables no apreciables en las fotografías:
• Ahmed El Mehdi, tiene el pelo negro, corto liso y rapado por los lados (cresta).
• Alae Akka, tiene roto el incisivo central derecho (paleto).
• Brahim Abughar, tiene la rodilla izquierda lesionada e hinchada por infección.
• Tarik Rbati, tiene el pelo rizado y teñido de pelirrojo.
• Yahya Laroussi, tiene el pelo negro ondulado más largo por delante.
Si alguna persona conociera el paradero de alguno de estos cinco menores, por favor que contacte con Mohamed, hermano de Yahya, en el teléfono siguiente: +212707334986.
Si alguna persona conociera el paradero de alguno de estos cinco menores, por favor, que contacte con Mohamed, hermano de Yahya, en el teléfono siguiente: +212707334986.
Este menor,como sus cuatro amigos,estaban en Ceuta desde mayo,abandonados por sus familias. Han desaparecido y ahora les importa saber lo que les paso? Hipócritas
Y no es mejor que los padres reclamen los hijos que tienen deambulando por Ceuta? Luego que no vengan con lloriqueos, yo tengo hijos y jamas me separaría de ellos.
Y no es mejor que los padres reclamen los hijos que tienen deambulando por Ceuta? Luego que no vengan con lloriqueos, yo tengo hijos y jamas me separaría de ellos.
Y según leo esto, aquí en Valencia y también en Baleares, las niñas marroquíes no acompañadas Menas, se las introduce en la prostitucion. Se forran unos cuantos. Madres marroquíes re uperar vuestras hijas y también hijos, acaban después de los 18 años, de chaperos,prostitutas,ladrones y escoria. Recuperarlos y darles una vida mejor aunque sea humilde.