Agentes de Policía Nacional han detenido en el marco de la Operación MINI a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de daños en vehículos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la quema de vehículos.
El dispositivo policial se puso en marcha con el objetivo de prevenir la quema de vehículos y contenedores, debido al repunte en la incidencia de este tipo de ilícitos en las últimas semanas, así como la identificación, localización y detención de los posibles responsables de estos hechos.
Según Policía Nacional, «tras intensas pesquisas, la investigación ha culminado con la detención en las últimas horas de un hombre de 43 años, natural de Ceuta y con antecedentes policiales por lesiones y contra la salud pública y de otro varón de 30 años sin antecedentes policiales».
A los dos detenidos se les atribuyen la quema de dos vehículos; en concreto los daños por incendio producidos en un vehículo MINI y otro Volkswagen, estacionados en una explanada de la Playa Benítez en la madrugada del pasado día 6 de enero. Los vehículos quedaron totalmente calcinados.
El dispositivo especial de prevención continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Asimismo los agentes del Grupo de Patrimonio están tratando de esclarecer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.