Adú, el protagonista de la película que este año ha ganado 4 premios Goya, es uno de esos menores a los que llaman «menas». Son niñas y niños que han hecho solos el viaje más mortífero del mundo, huyendo de situaciones de guerra, de violencia o de miseria. Se lanzan al mar con la esperanza de tener un futuro mejor y al llegar, están enfrentándose al odio de unos pocos. Viajan solos, pero no les dejaremos solos.
CEAR ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid el cartel presentado por VOX contra menores migrantes por posibles delitos de odio y discriminación, ya que «sus elementos promueven, incitan y fomentan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación y violencia hacia los niños, niñas y adolescentes migrantes por su origen racial y su condición de personas extranjeras».
La libertad de expresión no ampara los discursos de odio. Son niñas, niños y adolescentes que han hecho solos un peligroso viaje y se encuentran en España sin sus padres. Pero no podemos dejarles solos. Por eso, CEAR trabaja en la defensa de sus derechos y para que tengan la protección que necesitan para rehacer sus vidas.