Las primeras noches de 2020 están marcadas por el fuego. Si en la primera noche, a pocas horas de empezar el año se produjeron varios incendios; esta pasada noche de Reyes han salido ardiendo cuatro coches y dos contenedores repartidos por distintas zonas de la ciudad.
Según el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos, dos coches fueron quemados en la explanada de Benítez, uno cerca del Hospital Universitario y otro en la barriada de Benzú. En este último caso, también se le prendió fuego a uno de los dos contenedores que han sido pasto de las llamas. El otro ardió en la barriada de Juan Carlos I.
En el caso de los dos coches calcinados en la explanada de Benítez lo llamativo es que el SEIS acudió a una primera llamada para apagar las llamas en uno de los coches y horas más tarde volvió a recibir una nueva alerta: el mismo coche ardía de nuevo junto a otro que estaba aparcado cerca de él.
A última hora de la madrugada, se declaraba otro incendio en un vehículo en la avenida Doctora Soraya, junto al Hospital Universitario. Ya amaneciendo, Bomberos recibía un nuevo aviso: un coche y un contenedor ardían en la barriada de Benzú.
Se cierra así una noche de Reyes marcada por los incendios provocados en coches y contenedores, que se han convertido prácticamente en una desagradable rutina para el SEIS de Bomberos.