Desde primera hora de la mañana de este miércoles se ha ido recogiendo un repunte de vehículos procedentes del puerto que han ido desembarcando con el fin de pasar la frontera del Tarajal
La OPE que se activó el pasado día 15, ha notado el aumento de vehículos transitando hacia los puertos de Ceuta y Melilla debido a la proximidad de la Fiesta del Sacrificio. Los marroquíes que viven en distintos puntos de Europa aprovechan la festividad para poder estar con sus familias en las distintas localidades de Marruecos donde un día emigraron en busca de una oportunidad en países como Francia. Holanda o Bélgica entre otros.
El dispositivo acondicionado en la explanada de Loma Colmenar ya está preparado por si la frontera empieza a estar menos receptiva debido a la acumulación de vehículos. Cruz Roja está presente con un puesto de asistencia sanitaria y una ambulancia a disposición por si fuese necesario algún traslado de urgencia.
De momento, son los trabajadores de Amgevicesa los que están gestionando el lugar para estibar los coches en colas separadas de las personas residentes locales que también aprovechan la festividad para reunirse con sus familias en Marruecos. A esta hora la salida hacia el país vecino se hace de forma fluida y, como muestra el cartel a la entrada, el tiempo de espera está en torno a los 30 minutos. No se descarta que en la tarde se puedan producir retenciones de más tiempo debido a la llegada de más vehículos coincidiendo con la salida de más ceutíes.