Ciudadanos es un partido molesto. Pequeño pero incómodo.
Adjuntamos fotografía del estado de los paneles de propaganda electoral ubicados en el Paseo de la Marina Española, frente a la calle Sargento Mena esta mañana. Diez horas después de que Ciudadanos hiciera en ese lugar su “Pegada”, apenas si queda una marca del lugar que ocupaban nuestros carteles. Han sido eliminados. En su lugar, propaganda del Partido Popular y del Partido socialista.
Poco ha tardado el rodillo instalado en nuestra Ciudad en manifestarse. PP y PSOE quieren a Ciudadanos desaparecido. Les molestas que nos interpongamos entre ellos y seamos una alternativa para los ceutíes.
Cuando Ciudadanos se manifiesta rechazando el bipartidismo lo hace desde la razón: rojos y azules llevan años de la mano, sin llevarnos a ningún sitio, dejando nuestro futuro y el de nuestros hijos en suspenso, acusándose mutuamente y haciendo las mismas promesas e incumpliéndolas de la misma manera. Todo atado y bien atado. Y bien repartido. También en Ceuta.
Entendemos su nerviosismo: es mucho lo que se juegan. Unos, en garbanzos en el plato; y el otro, en garbanzos, prometidos.
PP y PSOE inician la campaña electoral de la mano y con ventaja en el juego sucio. Para ellos, es suficiente su poderío. Sobran argumentos y proyectos para el futuro de Ceuta.
¿Vale todo en política? Algunos, los más fuertes, siempre piensan que sí. Lo hacen porque pueden y punto. Y les molesta que otros ocupen un espacio que consideran suyo en exclusiva. Según ellos, sobramos.
Tienen suerte: Ciudadanos juega con desventaja en la bronca y en el juego sucio. Nunca arrancaremos un cartel de cualquier otro que concurra a unas elecciones, por muy distinto que piense. Ni nunca lo taparemos, siempre que nos dejen el espacio que nos corresponde.
Es nuestro compromiso y nuestra propia naturaleza. No podemos ir en contra de lo que somos y decimos.
Y sabemos que los ceutíes son inteligentes.
Un saludo.