Aróstegui, secretario general de CCOO, ha destinado parte de su comparecencia de este Primero de Mayo de 2020 a defender la causa feminista. Considera que acusar al 8M de contribuir a la propagación de la covid-19 es una «aberración intelectual» y rompe una lanza a favor de la Plataforma Feminista de Ceuta: «Sabemos que en una ciudad como esta, donde la derecha está envalentonada, ser feminista sale caro»
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Juan Luis Aróstegui, ha considerado necesario en su comparecencia de este Primero de Mayo de 2020 romper una lanza en favor del movimiento feminista y, concretamente, de la Plataforma Feminista de Ceuta, a la que agradece y aplaude por trasladar «con más que dignidad este movimiento a las calles y a todos los ámbitos de debate. Sabemos que en una ciudad como esta, donde la derecha está envalentonada, ser feminista sale caro; pero que sepan que tienen a sus sindicatos de clase detrás. Apoyándolas, respaldándolas y manteniendo en alto la lucha feminista. Tenía un hueco el primero de mayo del año pasado y también lo tiene este. La lucha sindical y el movimiento feminista unidas en una misma causa«.
Además, Aróstegui ha querido expresar su postura acerca de la polémica que se generó en torno al 8M y al supuesto perjuicio que habría supuesto en favor de la propagación de la pandemia: «Hemos visto el repugnante espectáculo, no tiene otro nombre, que han dado muchas personas criminalizando al movimiento feminista acusándolo de las muertes del coronavirus. Esto no es solamente una aberración intelectual, es una falta de catadura moral y una ignominia. Nosotros participamos en la manifestación del 8M y nos sentimos orgullosos de haber estado allí, en una lucha feminista que es una causa noble, justa e imprescindible en estos tiempos. Seguiremos en la lucha feminista».