Comisiones Obreras ha denunciado este mediodía una nueva agresión verbal con amenazas de muerte a una sanitaria, esta vez en el Centro de Salud de Otero. La trabajadora ha denunciado los hechos
Ayer los y las profesionales de la sanidad ceutí convocaron un paro de 10 minutos en el Centro de Salud del Tarajal para condenar tres agresiones no físicas que habrían recibido diferentes sanitarios los últimos siete días. En la mañana de este miércoles un hecho similar se ha vuelto a repetir. Desde CCOO piden que el apoyo «de las direcciones» se vea reflejado en la asunción de medidas que creen pueden proteger a los y las profesionales.
El sindicato repite en un comunicado sus propuestas. A nivel técnico, piden un sistema de vídeo-vigilancia completo y dispositivos de alarma interna. También piden más presencia y coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, para que puedan acudir en el menor tiempo posible tanto en los centros sanitarios como en domicilios. Recordemos que antes del verano, cuatro trabajadores del 061 fueron agredidos físicamente en uno de estos servicios. También piden más concienciación social y formación al personal.
Al final, según CCOO, se precisa de más «inversión en nuestro sistema sanitario«. Piden que casos como los de hoy se aborden como «un problema estructural». » A nivel moral es especialmente condenable la agresión a personas que trabajamos cuidando y curando a los demás», sentencian.