La falta de contrato entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la empresa LIMPIASOL que ha provocado que hasta 15 empleadas de la empresa lleven cinco meses sin cobrar, aunque siguen realizando sus funciones, parece lejos de resolverse. Hoy, Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta informa que ha presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social porque, según apunta el sindicato, la Ciudad habría enviado a dos trabajadores propios a realizar labores de limpieza. Además, el sindicato anuncia que convocará una huelga para el próximo 14 de octubre.
Comisiones Obreras de Ceuta ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a través de una denuncia formal, que supuestamente la Ciudad ha enviado al Polideportivo Guillermo Molina a dos trabajadores para realizar labores de limpieza. Desde el sindicato advierten que los propios trabajadores reconocen haber sido enviados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, cuya principal responsable es Kissy Chnadiramani.
Además, CCOO entiende que ambos trabajadores han debido ser identificados «en los puestos de control de acceso a las instalaciones y que la propia Dirección del ICD, tiene conocimiento de este despropósito«, aunque lamenta que no ha podido establecer contacto telefónico con la dirección del ICD.
Finalmente, CCOO anuncia que el próximo 14 de octubre ha convocado a la huelga a todos/as los/as trabajadores/as de la empresa LIMPIASOL.