La Cámara de Comercio y la Ciudad Autónoma de Ceuta vuelven a dar un pequeño empujón al comercio local con esta campaña previa a la Navidad, para la que se han dispuesto la cantidad de 125.000 euros, que supondrá un 25% de descuento en las compras y producirá un impacto económico de 400.000 euros
La Cámara de Comercio ha presentado esta mañana la tercera edición de los ‘BuyBonos’, que vuelven en una campaña previa a la Navidad para incentivar las compras en el comercio local de la ciudad. Gracias a este programa, la Ciudad Autónoma de Ceuta, mediante la financiación de PROCESA, y junto a la Cámara de Comercio y a la Confederación de Empresarios de Ceuta, ponen a disposición de los ceutíes 125.000 euros para gastar desde hoy 29 de noviembre y hasta el próximo 19 de diciembre, que supone un 25% de descuento y que se traducirá en un impacto económico de 400.000 euros para el tejido empresarial ceutí. El límite es el mismo que en anteriores ocasiones, hasta un máximo de 300 euros por cliente, y que en el mismo repercute en un gasto de hasta 225 euros al estar subvencionado el 25%.
Como novedad y en diferencia a otras ocasiones, el cliente va a tener su propio ‘buybono’, este será mediante una tarjeta monedero para cada persona que desee adquirirla, y que estará asignada a un DNI. «En esta ocasión no va a aparecer el cliente con diez o cincuenta códigos QR, sino que cada DNI va a tener su propio bono asignado en el que estará registrado el número de bonos en función de los que haya comprado», ha especificado el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, que ha asegurado que los clientes no tendrán que hacerse con todos desde el primer, no obstante, ha recalcado el carácter finito de estos, que finalizarán cuando se hayan agotado los 125.000 euros que la Ciudad pone a disposición de los ceutíes.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Nicola Cecchi, ha agradecido tanto a la Cámara de Comercio de Ceuta como a la Ciudad Autónoma de Ceuta, esta nueva apuesta que viene a impulsar el tejido empresarial ceutí. Cecchi ha denunciado que debido a la triple crisis que afronta la ciudad, la económica, la sanitaria y la fronteriza, Ceuta no recibe turistas ni de la península ni de Marruecos. El empresario ceutí insiste en que «es la primera vez que se ve en el Revellín locales cerrados que no se vuelven a abrir», por lo que reitera que toda esta ayuda es «bienvenida» para el empresariado. Por ello, ha invitado a la sociedad ceutí a «comprar en nuestra ciudad y dar riqueza a nuestro comercio, porque son los que dan de trabajar a nuestros ciudadanos».
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, que ha acudido a la presentación en representación de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que no ha podido asistir porque su agenda no se lo permitía, se ha dirigido a Nicola Cecchi para asegurarle que «todos somos conscientes de la complicada situación por la que está atravesando el comercio local», y por lo que ha reconocido la labor que hacen las entidades para llegar al consumidor. Ramírez también ha agradecido «el trabajo desarrollado para reflotar el consumo» en Ceuta y ha animado a los ceutíes a beneficiarse de esta nueva edición e impulsar el comercio local.
Bulaix ha destacado la buena acogida que ha tenido las ediciones pasadas y que ha repercutido en el interés tanto de las empresas que se han suscrito a estos descuentos como de la sociedad ceutí que los ha disfrutado. En la anterior campaña, fueron 191 los establecimientos que se adhirieron a esta iniciativa, así como 1.700 las personas que adquirieron los ‘buybonos’. Según estas estadísticas realizadas por la Cámara de Comercio, el 92’85% de los encuestados opina que este descuento ha sido «muy adecuado para su establecimiento», respecto a la fecha elegida previa a la Navidad, el 81’7% se mostró de acuerdo con ella, el 85% de los establecimientos encuestados manifestó que la actividad mejoró e impulsó las ventas durante esa fecha de 2020, por lo que se encuentran «muy satisfechos» de haber participado. Por último, el 94’94% de los participantes incrementaron sus compras en la ciudad. «Todo ello demuestra que esta iniciativa es extraordinariamente buena para el comercio local, que está pasándolo mal», asegura el presidente de la Cámara de Comercio.