Buenos días, hoy Baleària ha vuelto a faltar al respeto a un buen número de Ceutíes, los cuales se han encontrado al llegar a la zona de embarque a las 07:00 horas con los 60 minutos de antelación con que Balearia les había informado para coger el ferry con salida a las 08:00 horas, se han encontrado con que dicha salida había sido cancelada y que el Passión per Formentera había salido a las 06:30 horas.
Tras muchas discusiones entre un numeroso grupo de ciudadanos indignados por el nuevo abuso de esta compañía, que cuenta con un sustancioso contrato público, al cambiar sus horarios sin avisar adecuadamente y conforme a la legislación comunitaria al respecto, tan sólo han conseguido obtener pasaje para el ferry de las 11, 45 que para colmo de los sufridos Ceutíes también ha salido con más de media hora de retraso.
La gravedad de esta falta de respeto a los pasajeros en este caso es mayor ante el escaso número de rotaciones. Los ciudadanos programan sus viajes con tiempo y muchas veces condicionados por circunstancias (vuelos, autobuses, consultas médicas, etc) qué al parecer a esta naviera les importa muy poco.
Yo voy a presentar la oportuna reclamación por incumplimiento de la normativa europea relativa al transporte marítimo, pero además exigir los daños morales causados por la ansiedad que produce iniciar un largo viaje con más de 4 horas de retraso. Animo a todos los viajeros que se hayan encontrado en similar situación a que no se conformen con el «pataleo» y que reclamen a la naviera por los perjuicios causados. Quizás sea la única forma en que alguna vez dejen de faltar al respeto a los pasajeros Ceutíes. José Manuel Gómez
Es fácil de solucionar, lo que pasa que deberíamos estar unidos todos a una, cosa que es poco probable pero debería ser así. Todos deberíamos sacar billetes para otras compañías y hacerle un poco de tongo a esta. Para que se ria de nosotros, nos reímos nosotros de ella. Somos los que mantenemos durante todo el año a las navieras a flote gracias a los viajes de los ceuties , puentes, fines de semanas, salidas por médicos y otras tantas cosas….. y ahora que no hay paso del estrecho bajan las rotaciones que lo veo normal, pero no baja la informalidad, cosa que siempre pagamos los residentes en la ciudad. No se realmente quien es el ENTE responsable que debería de apretarle los tornillos incluso sancionar a las navieras cuando hacen cosas así….. pero deberían sufrir su sanción por incumplimiento de horarios y perjuicio a los ciudadanos que tienen otras combinaciones y la pierden por negligencia ajena……..