La nueva fecha estaba a expensas del modificado técnico elaborado por Tragsa y que el pasado viernes fue aprobado por la Oficina de Control y Supervisión de Proyectos. Las modificaciones son a coste cero
La obra de Gran Vía ya tiene nueva fecha de finalización. Siete meses a partir de ahora, según recoge el modificado técnico aprobado el pasado viernes por la Oficina de Control y Supervisión de Proyectos (OCISPE). Este documento, elaborado por Tragsa, reúne una serie de modificaciones técnicas no esenciales y a coste cero que, una vez aprobadas, también señalaría el periodo de ejecución de la actuación. Así, y aunque desde el inicio de la reforma se ha hablado de distintas fechas de ejecución, la última alude a diciembre como el mes en que la ciudadanía podrá disfrutar de esta ingente obra de remodelación de la Avenida Sánchez Prado y sus aledaños.
El proyecto original no se ha visto afectado por este documento que se centra básicamente en cuestiones técnicas. Una de ellas alude a la eliminación del jardín vertical (ya acordado hace dos años) y cuya decisión se basó en la intención del Ejecutivo local de edificar el solar en el que iría ubicada esta zona verde. Esto ha llevado a sustituir el cierre de la parcela diseñada para el jardín por otro más sencillo y que, no por ello, perderá su carácter estético.
Otras modificaciones hacen alusión al ajuste de la solería o la rectificación del pórtico de Los Trinitarios. La aparición de restos arqueológicos en la zona ha obligado a modificar la disposición del pórtico, cuyo fin es la conservación de este antiguo convento.
Aunque en un principio no se contemplaba una red de riego en la zona de jardineras colindante con el Hotel Puerta de África, finalmente se ha optado por dotar de riesgo todas las jardineras proyectadas ajustando el presupuesto previsto en el proyecto. Asimismo, se ha incorporado un sistema de depuración para las fuentes de Gran Vía.