En la mañana de hoy se ha establecido un operativo perteneciente a la Policía Local para dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando en materia de Seguridad Ciudadana en los Barracones del Sardinero, para con ello evitar la posible comisión de actos delictivos así como situaciones de desamparo que puedan producirse al advertir en ellos la presencia de menores.
Varias Unidades coordinadas de esta Jefatura han realizado una nueva inspección en el lugar, procediendo a la identificación de todos los ocupantes del almacén abandonado. Como resultado se han identificado a 18 individuos de nacionalidad marroquí y argelina entre los que se encontraban tres menores de edad. Seguidamente se realizó como viene establecido la corroboración de los datos filiatorios aportados y las gestiones para su correcta puesta a disposición de los Centros que dispone la Ciudad.
Se ha dado cuenta mediante informes de la insalubridad de los barracones por la acumulación de basuras, la necesidad de su demolición o clausura efectiva y la continuidad de las actuaciones con la intención de erradicar la presencia en los mismos.