Se ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal con 18 votos a favor y tan solo uno en contra. Con la nueva normativa se prentende llevar a cabo un mayor control de los aparcamientos reservados para estos vehículos y establecer zonas que sean «centros de interés común», donde haya plazas más reservadas para personas con movilidad reducida
La Asamblea ha aprobado este miércoles en la sesión plenaria extraordinaria, la aprobación inicial de la ordenanza municipal que regula los estacionamientos para vehículos que transportan a personas con movilidad reducida.
Esta ordenanza, que databa de 1997, estaba «obsoleta«, algo que ha reconocido el propio consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez. Con la nueva ordenanza se habrá «zonas de interés común» en las que una de cada 40 plazas de aparcamiento estén dirigidas a personas con discapacidad y se realizará un mayor control sobre las plazas reservadas, tal y como ha explicado Ramírez, que también ha anunciado una modernización de los términos de la ordenanza, ya que, debido a su antigüedad actualmente utiliza expresiones como «minusvalía», que serán cambiados por «movilidad reducida«.
La propuesta ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Asamblea, votando a favor todos los grupos excepto MDyC, que se ha abstenido, aunque también ha recibido críticas y alegaciones.
El PSOE ha criticado que la modificación llega con «cierto retraso» y, aunque ha votado a favor, ha recordado que no se aprobó la nueva legalidad en la pasada legislatura, cuando se suponía que iba a salir adelante.
VOX también ha hecho referencia a este retraso de la normativa y ha aprovechado para criticar, en general, la gestión general del Gobierno de Vivas. «Van con 20 años de retraso» ha afirmado el portavoz de la formación ultraderechista, que no solo ha criticado el Gobierno Local si no también, aunque no tuviera nada que ver con la normativa, la gestión del Ejecutivo Central, afirmado que el Estado «no invierte en Ceuta». Pese a las críticas, ha votado a favor de la propuesta.
Por último, MDyC, el único que se ha abstenido, ha recordado que esta normativa lleva tres años «en el limbo«, algo que la portavoz de la formación localista, Fatima Hamed, considera «inadmisible«. También se ha referido a la falta de personal en la consejería de Fomento en la que ha afirmado que «no se despide, pero no se repone» al personal.