La repatriación, organizada por la Embajada de España en Marruecos, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre y se necesitará una PCR negativa para poder entrar en nuestro país
Tal y como ha informado la Embajada de España en Marruecos a través de su red social Twitter, el día 28 de noviembre se llevará a cabo una repatriación desde el puerto de Tanger Med hasta el Puerto de Algeciras para residentes en España que sigan en el país vecino.
El viaje será operado por Transmediterránea y estará dirigido a personas con nacionalidad española o con permiso de residencia en España y vehículos matriculados en la Unión Europea.
Tal y como publicó el BOE del pasado 12 de noviembre este viaje se llevará a cabo conforme las nuevas medidas relativas a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España que entrarán en vigor a partir del próximo 23 de noviembre, por las que se necesitará una PCR negativa para poder entrar en nuestro país.
Además, los repatriados tendrán que rellenar un formulario de salud que deberán presentar el puerto de destino. El formulario, que publica Transmediterránea en su página web, puede descargarse aquí.
Tal y como informa Transmediterránea, el documento acreditativo para llevar a cabo la repatriación deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico y contener el nombre del viajero, el número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad, la fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y el resultado negativo de la prueba, que únicamente podrá ser una PCR.