Se ha organizado un nuevo barco de repatriación el próximo 6 de abril. Esta repatriación es la primera tras la suspensión de la conexión aérea entre España y Marruecos
La Embajada de España en Marruecos ha organizado una nueva repatriación para personas con nacionalidad o residencia españolas el próximo martes 6 de abril. Un barco de la compañía Transmediterránea conectará Tánger-Med con el Puerto de Algeciras, tal y como ha publicado la propia Embajada en su cuenta de twitter.
Para poder embarcar será necesaria una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje. Además, desde la administración recuerdan que aquellos que quieran volver a España en este barco deben ponerse en contacto con el Consulado de España.
Esta repatriación es la primera que se realiza desde que Marruecos decidiera, el pasado 29 de marzo, suspender las conexiones aéreas con un total de 39 países, entre los que se encuentran España y Francia.
Además, esta misma semana se publicaba en el BOE una prórroga de la orden ministerial por la que la frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos también permanecerá cerrada, al menos, hasta final de abril.