Han partido en el barco de las 10:30 a centros de acogida en la península, ocho de ellos son solicitantes de ‘protección Internacional’ y el resto de ‘Atención Humanitaria’
Un paso más en su tránsito migratorio. Paso que es motivo de alegría y celebración después de encontrar tantas dificultades por el camino. Por eso, cuando los residentes del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) son destinados a la península y consiguen salir de Ceuta, solo se pueden ver sonrisas y abrazos entre ellos.
Esta mañana 40 personas estaban contentas con este motivo, han partido en el barco de las 10:30 horas y a su llegada a la estación marítima se podía respirar su felicidad, siendo despedidos por parte de sus compañeros en el CETI y personas de organismos y asociaciones que han conocido estos meses. Todos eran hombres de diferentes procedencias, la mayoría de República de Guinea, aunque también de Camerún, Sudan y Yemen.
A su llegada a la península, serán acogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en centros de Almería y Getafe, donde podrán iniciar una vida nueva con ayuda humanitaria hasta que consigan la documentación necesaria para regularizar su situación y poder trabajar para tener una vida normal y digna, que es el principal deseo de todos ellos.