Además de los integrantes de Nuevas Generaciones, buena parte de los miembros del Gobierno se han personado en la plaza de la Constitución; entre ellos, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y la secretaria general de los populares ceutíes, Yolanda Bel
Un año más, Nuevas Generaciones ha vuelto a rendir tributo a la figura de Miguel Ángel Blanco. Como siempre, la plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido para homenajear al difunto edil, asesinado este a sangre fría por la banda terrorista ETA tal día como hoy hace veinticinco años.
Pelayo Alcaina, presidente de las juventudes del Partido Popular de Ceuta, ha sido -junto a Juan Vivas- el encargado de encabezar el acto. El joven, respaldado por otros miembros de la organización, ha leído un manifiesto repleto de alegatos contrarios a ETA y a toda forma de violencia y terrorismo: «Miguel Ángel Blanco es símbolo de libertad, pues por él mantuvimos la dignidad por encima de la barbarie», decía.
Al término de la lectura, han sido varias las personas que se han acercado al céntrico monolito que corona la glorieta para depositar en él claveles de color blanco. De esta forma, se ha puesto el «colofón» a un acto cargado de emoción y profundo simbolismo en el que, a diferencia de los dos últimos años, las restricciones sanitarias no han supuesto (por fin) impedimento alguno.