Este lunes , NNGG ha rendido homenaje a su Presidente de honor, Miguel Ángel Blanco, con una carta abierta a los jóvenes que no conocen quíen era este joven lleno de actividad, de motivación, de sueños y proyectos por cumplir.
NNGG ha leído un manifiesto (LA RESISTENCIA DE LA DIGNIDAD), en el XXIII aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA,el 13 de julio de 1997, en el cuál se ensalza el trabajo y esfuerzo que Miguel Ángel Blanco le dedicó al partido. Entregó su vida por la Libertad sin que hubiera temido perderla y se convirtió en un referente de la concienciación y movilización ciudadana contra el terrorismo. Miguel Ángel Blanco tenía veintinueve años cuando ETA lo secuestró el 10 de Julio de 1997, cuarenta y ocho horas después apareció herido de muerte con dos tiros en la cabeza en la localidad guipuzcoana de Lasarte. Era el secuestro número 78 de la banda terrorista ETA desde 1970, el número 10 de los secuestrados asesinados. El número 778 en la macabra nómina de muertos de la terrorífica organización.
Desde NNGG del Partido Popular condenamos el terrorismo y a todos aquellos que pactan con los terroristas, no sólo con ETA pero sobretodo ETA. En estos tiempos tan duros que atravesamos, el ejemplo de Miguel Ángel Blanco puede ayudarnos.
Al acto que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, asistieron miembros de NNGG, del Comité Ejecutivo del Partido Popular y del Gobierno, encabezados por nuestro Presidente Juan Vivas. En el recuerdo a Miguel Ángel Blanco también estuvo nuestro Senador David Muñoz Arbona.
Os necesitamos para seguir recordando a todas las victimas, para construir una sociedad en la que no tenga cabida la justificación de la violencia política ni ningún tipo de violencia.
Nunca olvidaremos a Miguel Ángel Blanco, ni los que acabaron con él.