Estarán vigentes hasta las 00:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre
Ceuta establecía, a través de un decreto publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad, nuevas restricciones con el fin de doblegar la curva del coronavirus y frenar la expansión en nuestra ciudad, donde la situación tal y como la definía este martes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, es de «riesgo extremo».
Según este decreto, las restricciones entrarán en vigor esta media noche, y estarán vigentes hasta las 00:00 horas del próximo 23 de noviembre.
Las restricciones son las siguientes:
1º. Se limita la circulación de personas en horario nocturno en la Ciudad de Ceuta en la franja horaria que transcurre desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas, salvo las excepciones contempladas en el decreto anterior.
2º Se restringe la entrada y salida de la ciudad de Ceuta, salvo en los supuestos adecuadamente justificados contemplados en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, desde las 00.00 horas del día 9 de noviembre hasta las 00.00 horas del día 23 de noviembre.
3º La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condi-cionada a que no se supere el número máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes. Igual limitación resultará para los espacios de uso privado.
Las limitaciones establecidas no afectarán a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria competente.
4º Se aplicarán el resto de prescripciones establecidas en el artículo 7 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.