Tras superar su periodo de formación, los nuevos miembros de la Policía Local han tomado posesión este miércoles, acompañados de sus familiares, en un acto celebrado en el Palacio de la Asamblea
La Policía Local cuenta, oficialmente, con nueve agentes más, que han tomado posesión de su cargo este miércoles. Tras superar el periodo de formación, los nuevos miembros del cuerpo han jurado su cargo, en un acto en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en el que han estado acompañados por sus familiares y varios miembros de la Policía y el Ejecutivo Local.
Los 9 funcionarios, hasta ahora en prácticas de la Policía Local comenzaron en febrero de este año el periodo formativo en el Cuerpo que se prolongó durante cinco meses. El Curso Selectivo de Formación ha constado de una formación teórico-práctica de 700 horas, tras la petición de la Jefatura de la Policía Local de ampliar este periodo, al objeto de conseguir una mayor capacitación profesional en los futuros policías. El Curso ha combinado las clases teóricas con las prácticas en distintas unidades del Cuerpo (Tráfico, Seguridad Ciudadana, UPAC, etc) instruyéndoles en Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos.
En el acto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado durante el acto el empeño, la determinación y el esfuerzo de estos nuevos policías para haber conseguido su objetivo. «Nadie os ha regalado nada», ha afirmado Vivas, felicitando a los nuevos agentes del organismo local.
El presidente ha destacado también la función de la Policía Local, su cercanía y su carácter de ayuda al ciudadano. «Ser policía es algo más que una profesión, es una vocación de servicio a la comunidad en mayúsculas«, ha recordado Juan Vivas a los jóvenes que hoy juraban su nuevo cargo. Además, el presidente ha querido poner en valor el doble compromiso adquirido por su condición de policías, el de «ejemplaridad pública» y el «sentido del deber«.
Con estas nuevas incorporaciones, en los últimos cinco años se han incorporado a la Policía Local un total de 32 nuevos funcionarios y en la actualidad la plantilla supera los 290 policías.