Desde el Comité de Empresa han denunciado una nueva agresión a los operarios de TRACE cuando realizaban su trabajo en la zona de Loma Colmenar. Mañana se celebrará una reunión entre la directiva de la empresa y los sindicatos para decidir las medidas que se llevarán a cabo para acabar con una situación que tachan de «insoportable»
A plena luz del día los trabajadores de TRACE han sufrido una nueva agresión. Los hechos se han producido en la zona de Loma Colmenar, cuando, tal y como denuncian desde el Comité de Empresa de TRACE, los operarios que se encontraban baldeando la zona han sido asaltados.
Según ha denunciado el presidente del Comité de Empresa, Juan Gutierrez, varias personas «han apedreado a los operarios, tirado un palo dentro de la cabina y robado las garrafas de zotal y detergente«. Hecho por el que los operarios han decidido abandonar la zona y no terminar el trabajo.
«Esta situación es insoportable«, ha afirmado el secretario del Comité de Empresa, Juan Bruno, que ha confirmado a El Foro de Ceuta que mañana se reunirá el Comité de Empresa y la directiva de TRACE para decidir las medidas que se llevarán a cabo, tras esta nueva agresión a los operarios de limpieza, que se produce tan solo un par de días después de la denunciada este fin de semana en la barriada del Príncipe, que acabó con la asistencia al Hospital de varias personas y la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad por el que la Policía Local acompaña al servicio de limpieza durante sus trabajos en la barriada.
Desde el Comité de Empresa de TRACE han denunciado la inseguridad que sufren sus trabajadores, así como las constantes quemas de contenedores que cada vez son más frecuentes, a pesar del toque de queda. Actos vandálicos por los que, tal y como ha denunciado este lunes la Delegación del Gobierno, ya se ha conseguido identificar a varias personas y no se descartan detenciones.
Además, tanto la delegada del Gobierno como el portavoz del Ejecutivo Local han afirmado esta mañana que el vandalismo será uno de los temas que se tratarán en la próxima Junta Local de Seguridad, prevista para el 3 de marzo.
Siempre son los mismos y la policía donde esta yo esa zona y el príncipe ni recoja la basura ni mandaba Cuba que se la coma la mierda que es lo que le gustan.