Ciudad y Delegación han vuelto a convocar otro minuto de silencio esta mañana para condenar el último asesinato machista. En la tarde de ayer, martes 17 de septiembre, un hombre apuñaló hasta causarle la muerte a su pareja, en presencia de las dos hijas -de ocho y diez años- del matrimonio. De hecho, fueron las propias niñas quienes llamaron a emergencias para informar del suceso.
El asesino tenía varias denuncias por maltratos interpuestas por su mujer, quien lo había echado del domicilio conyugal hace alrededor de una semana. De hecho, en los archivos consta que el homicida tenía una orden de alejamiento. Pese a ello, el individuo, aprovechando que la mujer había salido, se dispuso a esperarla en la escalera del portal. Cuando la mujer regresaba al domicilio, acompañada de sus dos hijas, se inició una riña entre ambos que terminó con ella recibiendo múltiples puñaladas en pecho y abdomen que le causaron la muerte.
A este asesinato machista hay que añadir el agravante de que las dos hijas, de ocho y diez años, fueron testigos directos del homicidio. Es más, fueron las pequeñas quienes alertaron a los servicios de emergencia pidiendo ayuda para su madre, que yacía en el suelo cubierta de sangre.
263 niños/as huérfanos/as de madre desde 2013 por asesinatos machistas
En lo que va de 2019, con este nuevo asesinato machista que ha dejado huérfanas de madre a las dos hijas de la pareja, ya son 42 las víctimas mortales de violencia de género y 32 los niñas y las niñas que han perdido a su madre como fruto de un homicidio de estas características. Desde que se contabiliza la estadística de menores huérfanos por violencia de género (año 2013) son ya 263 los/as niños/as que se han quedado huérfanos de madre por esta causa, según la estadística oficial, que incluye todos los casos independientemente de que el asesino sea el padre u otra pareja.