La diputada y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) publicaba, esta mañana, un tuit en el que se podía leer: «Y si declaramos persona non grata a @Santi_ABASCAL ?», a las tres horas ya tenía respuesta del portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, que retuiteaba su tuit lanzando otra pregunta: «¿Y si te deportamos a Marruecos?»
No es la primera vez que el partido de ultraderecha cuestiona la españolidad de gran parte de la ciudadanía ceutí en general, y de los y las diputadas musulmanes o progresistas en particular, a los que acusa frecuentemente de ser «promarroquíes«, pero, parece que los de la extrema derecha ceutí se superan cada día con sus ocurrencias supremacistas y racistas, el último ataque de Verdejo (Vox) a la diputada del MDyC, Fatima Hamed, ha sido a través de Twitter, contestando precisamente a la diputada localista, que lanzaba a sus seguidores la pregunta «Y si declaramos persona non grata a @Santi_ABASCAL ?«, con un «¿Y si te deportamos a Marruecos?«.
Pedir la deportación a Marruecos de una ciudadana española no tiene ningún sentido. Sobre esta contestación del diputado de extrema derecha, basada una vez más en el constante ataque de VOX a la población musulmana, el politólogo Julio Basurco asegura que sólo se explica «a partir de la islamofobia que siempre ha caracterizado a Vox, una islamofobia que le lleva a considerar que las personas musulmanas de nuestro país son, por naturaleza, marroquíes«.
Según el experto, el tuit del portavoz de la ultraderecha se inscribe «dentro de una estrategia de la provocación» y le parece que «no es casualidad que lo publique a la vez que comparte la noticia de la sorprendente imputación» de Mohamed Ali por un supuesto delito de odio, -un tipo penal concebido para proteger a colectivos vulnerables, no a hombres blancos y heterosexuales de extrema derecha-, bajo el título de “Huele a cárcel”, una imputación cuyo motivo es un encaramiento en un Pleno celebrado durante el escándalo de los mensajes supremacistas de WhatsApp publicados por este medio de comunicación».
«En Vox entienden que los musulmanes son sus enemigos y que la batalla contra ellos no debe ser sólo política o ideológica: el musulmán debe ser combatido con cualquier medio al alcance, también la expulsión y la prisión. Es un discurso político peligroso que nos retrotrae a la época de intolerancia más nefasta del siglo pasado» asegura el experto.
Vox ataca sistemáticamente a la población musulmana
La provocación de la extrema derecha es un continuo, en el último pleno de mayo, Verdejo seguía el ejemplo de su líder, Abascal, y su famosa acusación de “quintocolumnistas” a la mitad de Ceuta y acusando a la líder del MDyC y a su partido de estar en esta crisis del lado de Marruecos. se dirigía a la portavoz del MDyC y le reprochaba que “nunca tendrá una senadora ni una diputada en Madrid como tenemos nosotros» tras lo cual volvía a acusar a la diputada ceutí de promarroquí: «Si acaso lo tendrá en el reino de Marruecos, pero no en España”.
Otro de los ejemplos, es del pasado mes de septiembre, cuando en un pleno donde Verdejo le espetaba Hamed que “su españolidad no la encuentro en ningún lado, busco, busco y busco y no encuentro a nadie que se asemeje a usted en cuanto a españolidad. A ver si ese va a ser el problema, le falta a usted un referente de españolidad”.
Cuando a uno lo quieren excluir de la sociedad política teniendo el apoyo de votos que tiene VOX, que otra respuesta se puede decir, à esa provocación la contestación es suave, además seguro que se encontraría más cómoda en con esa democracia ella allí estaría más libre.
Verdejo al fina te voi a mete esa lengua por el culo payaso ,si me cruzo contigo veras so capullo hpt
Señor VERDEJO, TE CONSEJO DE ESTUDAIR HISTORIA DE ESPAÑA, LA HISTORIA DE ESPAÑA FUERTE….
ISLAM NO ES RACISTA, PERO VOX LO ES, PRONTO SE BORRARA DE LA MAPA…
EL TIEMPO NOS CONTESTA