Pasadas las 13:00 horas de la tarde de este lunes, 7 de agosto, la Delegación del Gobierno ha comunicado los nuevos datos de la Operación Feriante 2023. En menos de 36 horas se han interceptado 23 personas migrantes y se han registrado 292 vehículos
El nuevo balance provisional de datos relativos a la Operación ‘Fin de Feria’ 2023 aportado por la Delegación del Gobierno deja clara la tendencia a la baja de los intentos de pase hacia la península ocultos entre las atracciones de la Feria, por parte de las personas migrantes que se encuentran en Ceuta.
Desde las 21:30 horas de este domingo hasta las 13:00 horas de hoy se han registrado 123 vehículos y se han interceptado a siete personas. En total, desde las 06:00 horas en las que se activó el operativo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han revisado 292 vehículos y se han interceptado 23 migrantes.
Hasta el momento no ha trascendido la nacionalidad ni la edad, pero las personas de origen marroquí y mayores de edad serán devueltos a Marruecos en base al acuerdo bilateral entre España y el reino alauita, mientras que los que sean menores de edad pasarán a los recursos de la Ciudad.
En el operativo forman parte diversos grupos de especialistas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como son el servicio de guías caninos, drones, fiscal y fronteras, extranjería y los GRS; además de la Policía Portuaria y la Policía Local.