El resto de los menores han resultado negativos, aunque actualmente también se encuentran aislados. Está previsto que mañana se realice un nuevo cribado
Nuevo brote de COVID-19 en Ceuta. Esta vez se ha producido en el Centro de Menores de Piniers, donde tres trabajadores y siete menores han resultado positivos en coronavirus.
Los menores que han contraído el virus se encuentran ya en la Nave del Tarajal, donde realizarán el correspondiente aislamiento de diez días. Desde Sanidad se han realizado pruebas al resto de los residentes y todos ellos han resultado negativos, no obstante, tal y como ha podido saber El Foro de Ceuta, está previsto que mañana vuelva a realizarse otro cribado entre los menores negativos, para detectar posibles nuevos contagios.
Aunque sean negativos, los menores que viven en Piniers han sido puestos en cuarentena durante diez días.
Este nuevo brote se produce tan solo diez días después de que se produjera otro brote en el Centro de Menores La Esperanza, que ha acabado afectando a un total de 97 personas.
Brotes que pueden empeorar, aún más, la situación sanitaria de Ceuta, que no es nada buena. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Ceuta se mantiene en la actualidad con la peor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días del país, que se cifra en 291,35 casos por cada 100.000 habitantes.