La empresa vuelve a amenazar con suspender las dos líneas y acusa al Gobierno de la Ciudad de no cumplir con los compromisos adquiridos. El Gobierno, por su parte, niega la mayor y asegura que en ningún momento se ha dejado de trabajar para sacar adelante dichos acuerdos. Entre tanto, las personas que viven en estas barriadas vuelven a verse en la incertidumbre de no saber si podrán contar o no con el único transporte que las conecta con la ciudad.
La empresa de autobuses Hadú-Almadraba ha vuelto a amenazar con suspender las líneas 1 y 5, que conectan, respectivamente, San Amaro y Benzú con el centro de la ciudad y ha cargado contra el Gobierno de la Ciudad asegurando que se está riendo de los/as ciudadanos/as y de la propia empresa. Cuestionado acerca de estas amenazas y declaraciones, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha asegurado que el Ejecutivo local no ha incumplido ninguno de los dos compromisos adquiridos con la empresa de autobuses y que estos están bastante avanzados.
Dichos compromisos son, por un lado, el anticipo de la subvención que recibe la empresa por parte de la Consejería de Servicios Sociales y que tiene por objeto hacerse cargo de las pérdidas que generan las tarifas reducidas de algunos colectivos (pensionistas, estudiantes, etc.) y, por otro, ejecutar una concesión directa del servicio a la empresa, con un máximo de dos años de duración, en tanto en cuanto el Gobierno de la Ciudad elabora el nuevo pliego de contratación.
Con respecto al anticipo, Gaitán ha asegurado que solo falta que pasa por el trámite de la Tesorería de la Ciudad y que, por tanto, la empresa podría recibir el ingreso esta misma semana. El caso de la concesión directa es más complejo y todavía requiere de algunos «informes jurídicos«, pero, en cualquier caso, Gaitán ha reiterado que en ningún momento se ha dejado de trabajar para sacarlo adelante.