El incendio se ha producido poco antes de la una y media de la madrugada y al lugar de los hechos han tenido que acudir 4 bomberos y un vehículo
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que realizar esta noche una nueva salida debida a la quema de un contenedor. Se ha producido en la barriada Juan Carlos I, a la 1:24 horas, hasta donde se han desplazado 4 bomberos con un vehículo.
La actuación ha durado unos 20 minutos, ya que la vuelta al Parque de Bomberos se ha producido a la 1:44 horas, y se han gastado unos 400 litros de agua en apagar las llamas.
Esta es una muestra más del vandalismo que sigue estando presente en las noches de nuestra ciudad. Un vandalismo que cada vez preocupa más a las autoridades y sobre el que habló la propia delegada del Gobierno el pasado lunes. “No vamos a consentir actos incívicos”, declaraba Salvadora Mateos en relación a la quema de vehículos y contenedores, que se ha convertido en algo casi común en Ceuta.
Este tipo de vandalismo, además, será sobre uno de los principales temas que se traten en la próxima Junta de Seguridad, convocada por la Delegación del Gobierno.
Además, tal y como anunciaban esta semana desde la propia Delegación, se ha llevado a cabo una intensificación de la seguridad, la Policía Nacional ya ha identificado a varias personas relacionadas con la quema de contenedores y vehículos y existen abiertas varias líneas de investigación en las que no se descartan próximas detenciones.