Sobre las 20.00 horas la Guardia Civil trató de dar alcance a una embarcación semirrígida que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida y acabó embarrancando en la playa del Sarchal. De los tres ocupantes que iban a bordo, solo ha conseguido detener a uno hasta el momento.
Los medios de vigilancia de la Guardia Civil detectaron en la tarde de ayer una embarcación que, por sus características técnicas y rumbos de navegación, encajaba con el perfil de las que se suelen utilizar para llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.
Al percatarse los individuos que viajaban a bordo de la embarcación sospechosa de la presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trataron de huir realizando maniobras evasivas y peligrosas para la navegación, a la par tiraban por la borda fardos de arpillera cargados de droga. Otra embarcación de la Guardia Civil se dedicó a recogerlos. En total logró recuperar 131 kilos de hachís.
Los tres ocupantes de la embarcación huyeron a pie tras embarrancar la lancha en la playa del Sarchal. En tierra, y con apoyo de la Policía Local, se consiguió detener a uno de ellos que pasará a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.