Hostelería y ocio nocturno ganan media hora de actividad en el próximo decreto, que se pretende que entre en vigor esta misma semana. Eso sí, los aforos no cambian, ni el número de comensales por mesas y las pistas de baile continúan cerradas
Esta semana entrará en vigor un nuevo decreto de la Consejería de Sanidad, con el que se regulan las medidas y restricciones derivadas de la situación sanitaria. El texto era enviado por la Ciudad el pasado viernes para ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que las medidas que señalan puedan estar publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y entrar en vigor este mismo fin de semana, cuando deja de estar vigente el decreto anterior.
Como principal novedad en la norma que actualmente estudia el TSJA se puede señalar el aumento del horario permitido para la hostelería y el ocio nocturno, que ganarán media hora de actividad. De esta forma, el horario de bares, restaurantes y terrazas aumenta hasta las 1:00 horas los días laborables y las 1:30 horas en fines de semana y vísperas de festivos. El ocio nocturno, por su parte, podrá cerrar a las 2:30 horas durante el fin de semana, pero tendrán que continuar con las pistas de baile cerradas.
Sobre los aforos, destacar que continúan siendo del 50% en interiores y que el número de comensales por mesa no varía: 10 en exteriores y 6 personas en el interior de los establecimientos. Aforos que sí variarán en hoteles y establecimientos turísticos, donde se elimina la limitación al 75% de la capacidad.
La prohibición de fumar sin distancia interpersonal y del consumo de alcohol en la vía pública continuarán vigentes, al menos, durante las dos próximas semanas desde la publicación del decreto y el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares exteriores donde no sea posible guardar la distancia de seguridad, así como en interiores.