Este lunes se ha publicado el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad en el que se establecen nuevas medidas para prevenir el coronavirus. Entre las medidas, destacan novedades en el uso de mascarilla, el consumo de tabaco, la ventilación de locales y los aforos en bibliotecas
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este lunes el nuevo decreto redactado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en el que se establecen nuevas medidas preventivas para frenar los contagios de COVID-19.
Entre las novedades reflejadas en la nueva normativa, que estará vigente durante los próximos 15 días, destaca la no obligatoriedad del uso de mascarilla en playas o piscinas, ni en Parque Marítimo del Mediterráneo, siempre y cuando la actividad sea incompatible con el uso de mascarilla. Esto quiere decir que no tendrá que utilizarse durante el baño o si estamos tomando el sol, así como en actividades deportivas. Sí se consideran compatibles con el uso de la mascarilla, en cambio, los paseos o el uso de vestuarios.
Otra de las novedades destacables está relacionada con el consumo de tabaco. El nuevo decreto recomienda, no consumir tabaco en las terrazas, aunque no prohibe fumar. Sí queda prohibido si no se puede guardar la distancia interpersonal de 2 metros, prohibición que también se refleja en el caso de la vía pública.
Además el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad también establece, entre otras novedades, una reducción al 30 % el aforo en las Bibliotecas, dicta nuevas normas para celebraciones e incluye recomendaciones en torno a la ventilación de locales.