El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, se han interesado este fin de semana por el desarrollo de las numerosas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo.
Tal y como viene siendo habitual, las diferentes propuestas, gratuitas, han cosechado una gran acogida, teniendo en cuenta que las 1.600 plazas ofertadas se completaron en apenas 48 horas. Dada la alta demanda, se ampliaron en 120 las plazas para practicar actividades acuáticas. Parte del cupo estuvo reservado a distintas asociaciones con el objetivo de incentivar el turismo inclusivo.
En el recorrido realizado, los representantes del Gobierno autonómico se han interesado por la situación de las empresas turísticas recabando, además, ideas con las que poder mejorar la situación del sector en la ciudad.
De manera paralela, la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, está trabajando intensamente para dar a conocer Ceuta y promover la llegada de visitantes. En esa línea hay que recordar que, en breve, se pondrán en marcha los descuentos del 50 % en el transporte marítimo para no residentes, iniciativa que se sumará a la ya activa en las conexiones aéreas con helicóptero.
Por otro lado, Servicios Turísticos también ha estado presente este fin de semana en el ‘Triatlón Ciudad de Ceuta’ y la ‘Travesía La Ribera-CAS’. El deporte se ha convertido en otro gran aliciente para captar turistas y, al mismo tiempo, mostrar los innumerables atractivos de la ciudad autónoma. La Ciudad, a través de la Consejería que dirige Ramírez y la de Juventud y Deporte, continúa apostando por el turismo activo, tal y como ha quedado patente con la colaboración en las mencionadas pruebas deportivas.