Este fraude ya ha llegado a Ceuta. Si recibe un mail así, no conteste ni entre al enlace, póngalo en conocimiento de la Policía. Desde la Agencia Tributaria recuerdan que nunca solicitan información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos a través del correo electrónico
Si le llega un email de la Agencia Tributaria pidiéndole que compruebe si su empresa cumple con las nuevas leyes COVID19 y un enlace a un documento, no se fíe, es una estafa.
Este fraude, a partir del que nos llega un email con el nombre de destinatario de ‘Agencia Tributaria’ informando sobre una nueva normativa del Plan Anual del Control Tributario y Aduanero de 2021 ya ha llegado a Ceuta.
Si usted es víctima de este fraude, el mensaje que recibirá será como este:
En él, le invitan a firmar un documento, para demostrar que está conforme con la nueva legislación. ¡No lo haga! Si recibe un mensaje de este tipo, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con la Policía Nacional e informar sobre el mismo y no entrar al enlace ni contestar el mensaje.
El objetivo de este fraude, del que han alertado desde la propia sede electrónica de la Agencia Tributaria, es robar datos personales o bancarios, ya sea remitiéndole a una página web falsa que suplanta a la de la Agencia Tributaria o haciéndole descargar ficheros con virus.
Por ello, desde la Agencia Tributaria insisten en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos; nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito y nunca cobra importe alguno por los servicios que presta.
Como evitar fraudes a través de internet
Desde la propia Agencia Tributaria han dado una serie de consejos para evitar estos fraudes a través de internet, que cada vez son más frecuentes, entre los que destacan:
- No abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no haya solicitado, elimínelos directamente.
- No contestar en ningún caso a estos mensajes.
- Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
- Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.