Han vuelto a quemar otro coche y ya van nueve en siete días que llevamos de 2020. Justamente, este nuevo incendio coincide con las declaraciones de Vivas ayer anunciando que estudiaría medidas para elevar las sanciones por quemas de coches o contenedores.
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, fue cuestionado ayer mismo sobre si el Gobierno se planteaba tomar alguna medida con respecto al fenómeno de que madrugada sí, madrugada también, se provoque algún incendio a lo largo y ancho de toda la ciudad y cuyos objetivos por excelencia son coches y contenedores.
El presidente de la Ciudad anunció que el Gobierno de la Ciudad agotaría todas las posibilidades a su alcance para endurecer las sanciones a quienes sean cazados en el acto, aunque recordaba también que el Ejecutivo no puede ir más allá de sanciones administrativas. Asimismo, Vivas agradecía la labor del cuerpo de Bomberos y se compadecía con las principales «víctimas» de estos actos incívicos, los vecinos y vecinas de las zonas donde se queman vehículos o contenedores.
Pese a ello, esta noche el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos ha vuelto a salir para sofocar las llamas de un coche estacionado en la avenida Doctor Abdelkrim. Con este son ya nueve los coches que han sido pasto de las llamas en los siete días que van de año 2020. En el recién acabado año de 2019 se superó el centenar de vehículos calcinados y más de setenta contenedores corrieron la misma suerte.