Algunos bañistas que se encontraban en la playa del Tarajal fueron testigos de cómo el hombre corría en dirección hacia Marruecos, pero cuando le quedaban escasos metros para alcanzar el país vecino, un policía marroquí le indicó que regresara atrás
Los marroquíes atrapados en la ciudad por el cierre de la frontera el pasado mes de marzo, siguen protagonizando escenas en su intento de cruzar el paso fronterizo a toda costa. Y la única manera de lograr este objetivo es a través del espigón del Tarajal y, posteriormente, varios metros a nado. Es así como algunos de estos marroquíes han conseguido cruzar hasta el país vecino, mientras otros se han quedado en el intento después de que las autoridades policiales los hayan interceptado y obligado a regresar a territorio nacional.
Esta tarde, los bañistas que disfrutaban en la playa del Tarajal, fueron testigos de cómo un hombre se lanzaba a la carrera en la zona de playa conocida como ‘tierra de nadie’ para, seguidamente, lanzarse al agua y salvar los metros que le separaban de tierras marroquíes. Uno de estos bañistas no dudó en inmortalizar en un vídeo el intento de este hombre que a la desesperada intentaba llegar hasta su país de origen. Sin embargo, no consiguió llegar ya que, cuando estaba a punto de alcanzar su meta, un policía marroquí le indica que vuelva atrás y desista de su intención de llegar a Marruecos.
La desesperación de los marroquíes que aún permanecen en la ciudad, tras la repatriación de casi la totalidad de otros compatriotas que también quedaron bloqueados en Ceuta, sigue derivando en escenas como éstas. El objetivo: regresar al hogar al otro lado de la frontera.