Dos mujeres, una argelina y otra marroquí y seis hombres, de los cuales tres eran marroquíes, dos argelinos y uno guineano, se han marchado hoy en de la ciudad. En este Laissez Paisser, ha abandonado el CETI de Ceuta el último de los 155 subsaharianos que saltaron la valla de Benzú en agosto de 2019
El temporal no ha hecho que se cancele el Laissez Paisser programado para este viernes 8 de enero, en el que un total de 8 residentes del CETI conseguían su objetivo, por fin, de salir de la ciudad en busca de una nueva vida en la Península.
En torno a las 10 y media de la mañana estas ocho personas llegaban al Puerto de Ceuta, seis hombres y dos mujeres de diferentes nacionalidades: Argelia, Marruecos y Guinea. Finalmente embarcaban en el ‘Passió Per Formentera’, con salida a las 11:45 horas.
El guineano que formaba parte del grupo es el último de los residentes en el CETI de las 155 personas que, en agosto de 2019, saltaban la valla de Benzú para llegar hasta nuestra ciudad, cuyo último compañero salía de la ciudad el pasado 17 de diciembre.