Lopera recuerda que este grupo es el que está sufriendo el coronavirus en la actualidad
El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, ha hecho balance de la situación que está viviendo la ciudad respecto a la COVID-19 y ha destacado la “dificultad” que está teniendo tanto la Ciudad como el INGESA para vacunar al grupo de edad de 16 a 29, un hecho que ha llevado a provocar un “retraso esta semana en el ritmo de vacunación y no por falta de dosis”.
En relación con la situación COVID-19 en Ceuta, atendiendo a los datos de incidencia acumulada a 14 días y a siete días, el director territorial ha recordado que “hemos pasado de normalidad a riesgo alto y muy alto”.
Desde el INGESA recuerdan que la incidencia acumulada a 14 días es de riesgo alto con 193 casos por 10.0000 habitantes, mientras que la media española está situada en los 644 casos de media. Y que la incidencia acumulada a 7 días es de riesgo muy alto, ya que Ceuta se sitúa en 128 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media española es de 332 casos por 100.000 habitantes.
En relación a la incidencia en el tramo de 20 a 29 años en Ceuta es de 401 casos por 100.000 habitantes y la media nacional es de 1.800 casos. Estos datos, para Jesús Lopera “no son buenos”, y aunque Ceuta se encuentre por debajo de la media nacional “no debemos mentirnos, ya que la situación en Ceuta no es la de semanas atrás”.
«INGESA y la Ciudad Autónoma siguen teniendo problemas para vacunar»
El director territorial ha vuelto a recordar la “dificultad” que están teniendo tanto INGESA como la Ciudad para vacunar al grupo de jóvenes de 16 a 29 años, un problema que ha afectado al ritmo de vacunación de la ciudad y que ha provocado un ligero retraso en la misma.
“Existen vacunas suficientes, y lo que estamos sufriendo ahora son problemas de captación. Lo más sencillo es inscribirse en la página web. INGESA y Ciudad disponen de vacunas suficientes y se puede cortar la quinta ola de la pandemia de COVID-19”. Por último, el director territorial recuerda que, “aunque estemos vacunados debemos movernos en nuestro grupo burbuja, evitar concentraciones, y aunque sea una recomendación, seguir con mascarillas y sobre todo insistir en la vacunación.