La Ciudad creará una nueva subdirección general para la Consejería de Presidencia y Gobernación. Según Kissy Chandiramani, portavoz eventual del Consejo de Gobierno, este puesto pretende cubrir una plaza que quedaba vacante en el Ejecutivo Local y, además, centrar su actividad fundamentalmente en tres «asuntos fundamentales»: menores extranjeros, empadronamientos y estadística.
«Queremos cubrir un objetivo fundamental de dos competencias que tiene esta Administración y que creemos que necesitan un refuerzo en esta legislatura» ha asegurado Chandiramani. Por ello, la persona seleccionada para ocupar este nuevo puesto de subdirectora general es Lidia Rodríguez Morales; una funcionaria de la Junta de Andalucía que lleva diez años ejerciendo como jefa de la Oficina de Extranjería de Ceuta.
«Creemos que tiene el perfil idóneo para cubrir esas competencias y esas problemáticas» advierte Chandiramani en relación al fenómeno de los menores migrantes en situación de calle, a los empadronamientos irreales que se dan en Ceuta y a las estadísticas.