La Salvamar Atria ha rescatado a tres migrantes marroquíes que intentaban llegar a costas peninsulares con una embarcación tipo kayak a cinco millas de Ceuta
Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Atria este mediodía para proceder al rescate de un kayak en el que viajan tres marroquíes a remo.
La alarma fue dada por un velero que navegaba por el Estrecho, quien informó, sobre la una de la tarde, de la presencia de tres hombres de origen magrebí remando a bordo de un kayak rumbo norte.
La Salvamar Atria localizó al kayak con los tres ocupantes en buen estado y tras el rescate procedió a trasladarlos al puerto de Ceuta.
Una vez en el puerto, el ERIE de Cruz Roja les proporcionó la primera atención sanitaria y humanitaria, haciendo entrega de ropa seca y comprobando que todos estaban en buen estado de salud.
Tras esta primera atención, fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, donde se les ha filiado y serán devueltos a Marruecos, en base al acuerdo que existe entre ambos países.